domingo, 30 de agosto de 2009

Metrobus y RTP en Google Maps

Pido un aplauso para el Amor (y para JOP de "reHalcón") que a mi ha llegado...

El día de ayer tuve la necesidad de localizar la estación del Metrobus más cercana al número 1685 de Insurgentes Sur, pues como ustedes sabrán decidí viajar en Transporte Público como Metrobus, Metro, TrenSuburbano, etc; debido al tránsito automovilístico de esta urbe mexicana dejando en casa mi automóvil. Aunque no es esta la mejor experiencia de viajero sí resuelve mis necesidades de transporte, tiempo y economía.
Como mal o buen internauta Googleeé dentro de GoogleMaps "Insurgentes Sur # 1685" y taraaann encontré este mapa del Metrobus creado por JOP con su Blog "reHalcón"


Ver Transporte Público México D.F. en un mapa más grande
Compartelo:

viernes, 28 de agosto de 2009

Marcas que jalan-jalan en Internet

En Julio 2009 Engagement Db publico la lista de marcas más importantes en Internet basándose un CPO en un modelo web 2.0 y como interactúan con los usuarios:
1. Starbucks (127)
2. Dell (123)
3. eBay (115)
4. Google (105)
5. Microsoft (103)
6. Thomson Reuters (101)
7. Nike (100)
8. Amazon (88)
9. SAP (86)
10. Tie – Yahoo!/Intel (85)
Es muy curioso que Starbucks figure en la primera posición por encima de eBay, Google o Microsoft!!

Compartelo:

miércoles, 26 de agosto de 2009

Where 2.0 2010 CFP is Now Open

The CFP for the sixth annual Where 2.0 is now open. The three-day conference about location, mapping and geodata will be held from 3/30 to 4/1 in San Jose, CA. This year our focus will be on location-enabled platforms, mobile apps, user-generated geodata, sensors, and augmented reality. Here is more about the conference below,
IN adition to plenary talks and workshops we will also have opportunities for startups to launch, Ignitte talks and opportunities to experiment with RFIDs. The CFP closes 10/13/09. Submit a talk now.
Compartelo:

Aldea Digital Ciudad de México 2009

Aldea Digital: El encuentro cibernético de la Ciudad de México
La Ciudad de México vivirá su primer encuentro cibernético en la historia en el Palacio de los Deportes del 10 al 13 de Septiembre de 2009.
Jóvenes, aficionados y profesionales del mundo digital se reunirán en el primer LAN Party en México, organizado por OCESA y Euskal Encounter de Bilbao, España y patrocinado por la Comisión Bi100/Bicentenario.
La fiesta reunirá miles de personas en un solo lugar, todos conectados por sus computadoras para conocerse, intercambiar documentos, organizar torneos de juegos, descargar archivos, y básicamente, pasarla bien.
La Aldea tendrá una red capaz de conectar a más de 2000 computadoras a la vez, con 1GB de velocidad.
Hay dos maneras para participar, como Aldeano, donde podrás vivir la fiesta acampando por la duración del evento junto a todos los Aldeanos en el Palacio de los Deportes, o como Visitante, viviendo esta experiencia desde la Zona de
Entretenimiento Digital y en la Zona de las Gradas.

Para más información, visite: http://www.aldeadigital.com.mx/

Compartelo:

iTunes Store llega a México

iTunes Store, por fin aterrizara de lleno en Tierras Mexicanas. (Engel Fonseca)
Para los usuarios que ya cuenten con un  iPhone o iPod  y para los que les gusta comprar música en línea en iTunes después de una larga espera y de estar comprando fuera del país, ah seis años de su lanzamiento al mercado estadounidense, iTunes Store, por fin aterrizara de lleno en Tierras Mexicanas. Esto sin dudad es una muy buena noticia para todos los usuarios mexicanos de iTunes, debido a que tendrán otra opción más para realizar la compra de su música favorita en línea. 

Fuente: Web Adictos - iTunes México

Compartelo:

PizzaHut lanza aplicación IPHONE


Aunque por ahora solo para residentes en USA es posible seleccionar la pizza de su preferencia, localizar la sucursal mas cercana de su residencia y guardar sus ordenes favoritas
Estaría genial que se pudiera hacer el pedido en linea desde el IPHONE aunque eso requeriría un mayor esfuerzo de la compañía para minimizar los fraudes.



Fuente: PIZZA HUT

Compartelo:

Alianza de Microsoft y Yahoo! Se concreta BING!

Bing, Bing, Microsoft & Yahoo! le hacen ruido a Google

 

Después de muchos meses de especulaciones, este pasado 29 de julio se concretó la alianza entre Microsoft y Yahoo! para enfrentar, junto con el buscador Bing,   la dominación de Google en el mercado de la publicidad en línea.

A través de Bing, Microsoft se convertirá en el motor de búsqueda detrás de Yahoo! Además, al unir fuerzas cada empresa planea fortalecer a sus respectivos intereses . Microsoft se dedicará a la tecnología para el motor de búsqueda y Yahoo! se concentrará en las ventas de publicidad, aparte de su correo electrónico, las noticias y entretenimiento.

Las empresas declararon que se convertirán en una fuerza mundial de ventas para anunciantes, aparte de mejorar la experiencia de usuarios en sus búsquedas, brindando innovación constante a toda la industria.
Fuente: IAB Alianza Microsoft & Yahoo! 

Compartelo:

Todos contra Google! Ahora Amazon también

¡Todos contra Google! Continúan las alianzas contra el GIGANTE
 
Ya vimos que Microsoft y Yahoo, antiguos enemigos irreconciliables, han aparcado sus diferencias para ir a por el gigante de Mountain View en el campo de los buscadores y la publicidad contextual en Internet.
Ahora Amazón se sube al carro y conforma una nueva alianza con las dos compañías para, en esta ocasión, protestar por un acuerdo que Google arregló con algunas editoriales.

sábado, 8 de agosto de 2009

United rompio mi costosa guitarra

Un dulce ejemplo de Marketing Viral con la herramienta YouTube de video
Este compositor gringo de música country nos cuenta su trágica historia sobre como UNITED AIRELINES le rompió su costosisima guitarra y no se hicieron responsables hasta que el compositor hizo este video y lo viralizo en YOUTUBE pues como ni el telefono le contestaban decidio utilizar la tecnología para solucionar su problema.
Y que creen? Que despues de mas de 1 millon de visitas la Aerolinea le llamo...